El Grupo emeis es uno de los principales referentes en el sector de la dependencia y la promoción de la salud. Ofrece 24 horas/día, los 365 días del año servicios de atención integrales a corto, medio y largo plazo, a través de diferentes recursos:
- Residencias medicalizadas: algunas de ellas dotadas de unidades especializadas (demencias, trastornos de conducta, grandes dependientes, psicogeriatría).
- Centros de día.
- Apartamentos para mayores
- Centros sanitarios:
– Clínica de salud mental (hospitalización, hospital de día, consultas y urgencias psiquiátricas)
– Centros de rehabilitación neurológica o traumatológica (con hospitalización, ambulatoria y a domicilio)
De este modo, el Grupo opera en dos sectores complementarios:
- La atención a personas mayores y/o en situación de dependencia, a través de centros de día, apartamentos y residencias.
- La atención a población general, a través de centros sanitarios de salud mental, cuidados postagudos y rehabilitación neurológica y traumatológica.
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Centros de calidad, seguros y confortables
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Los centros del Grupo son espacios de vida de calidad, seguros y confortables, que fomentan los contactos sociales e intergeneracionales. La voluntad que dirige el desarrollo de Grupo está al servicio de un objetivo plural:
- Asumir un compromiso con la calidad y la seguridad de la atención de personas usuarias, en todos sus grados y niveles de dependencia velando por la salud física y emocional .
- Implicación de todos sus profesionales, enfocados hacia la mejora continua y la formación de vanguardia.
- Enfoque ético que preserve la independencia de las personas, brindando una atención personalizada que promueve la participación en decisiones importantes y considera sus gustos, deseos, necesidades y preferencias individuales.
Los valores del Grupo emeis son un referente en toda acción y quedan reflejados en nuestro Manual de Gestión.
Nuestro sistema integrado de gestión tiene por objeto:
- Precisar el sentido y la estandarización de las prácticas individuales e institucionales, de acuerdo a las exigencias de la legislación vigente y a las normas de referencia de reconocido prestigio internacional (ISO) y nacional (UNE).
- Garantizar la coherencia, consistencia y seguridad de las prácticas entre todos los profesionales y para los usuarios.
- Prevenir, identificar y controlar (detectar, notificar, evaluar, tratar y medir) los posibles riesgos, incidencias y/o eventos relacionados con la seguridad del paciente, a través de la implementación de una cultura de seguridad transversal a toda la Organización, especialmente los relacionados con la seguridad de todos los Usuarios.
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COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN
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Desde su creación, el Grupo ha situado la ética en el centro de su actividad.
La voluntad que preside el desarrollo del Grupo está al servicio de un objetivo único: ofrecer una atención segura y de calidad a las personas en todos sus niveles de dependencia, mediante la prevención y la promoción de su salud.
El Grupo tiene como objetivo y se compromete con la mejora continua de la calidad de sus cuidados y servicios, así como con la seguridad del paciente, dentro de un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental.
Los objetivos concretos que persigue nuestra Política de Calidad y Seguridad del paciente son:
- La satisfacción de todos los usuarios, como partes interesadas:
- dando respuesta inmediata a sus necesidades,
- garantizando la calidad y la seguridad en la prestación de nuestros servicios, a través del enfoque a procesos,
- conservando la confianza que han depositado en nosotros.
- La seguridad de todos los usuarios:
- fomentando la cultura de seguridad e incrementando el conocimiento de toda la Organización sobre el análisis y la gestión de riesgos.
- facilitando y promoviendo la notificación interna de los incidentes que puedan tener un impacto sobre la seguridad del paciente, desde un enfoque analítico, confidencial, y de revisión y mejora de los procesos.
- Responder a las exigencias:
- legislativas,
- normativas.
- Fomentar el crecimiento profesional de nuestros equipos humanos:
- promoviendo el trabajo en equipo y la investigación,
- fortaleciendo la profesionalidad de todos los actores, en todos los departamentos,
- optimizando las condiciones de trabajo,
- garantizando la seguridad del personal y de los proveedores de servicios,
- impulsando la formación continua y la promoción interna.
Estos objetivos, sumados a nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa, nos acreditan como una empresa comprometida a nivel social y medioambiental que contribuye a la sostenibilidad global y dota a nuestros servicios de un valor añadido.
Grupo emeis se compromete a promover la calidad y la seguridad del paciente y garantizar la puesta en marcha de las decisiones estratégicas que conducen a estos resultados.